TEST
INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de
información que podemos representar en un ordenador se
denomina:
a)
Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos
es de entrada/salida?
a)
Teclado.
b)
Escáner.
c)
Módem.
d)
Impresora.
3. Es falso que el
MÓDEM:
a) Permita una conexión remota
con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo
al ordenador.
c) Permita al ordenador
representar sonidos.
d) Permita acceder a
lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un
periférico?
a)
Sí.
b)
No.
c) Sí, salvo que esté instalado
de fábrica.
d) Sólo en los equipos
anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de
inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro
de tinta.
b) Son impresoras de
impacto.
c) Al igual que en las
matriciales, los caracteres están formadas por
puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y
negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM
sea:
a) De sólo
lectura.
b) De sólo
escritura.
c) Un haz láser de baja
potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco
compacto.
7. El dispositivo que se utiliza
para la digitalización de imágenes y texto se
denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d)
Pantallas táctiles.
8. El periférico
anterior:
a) Sirve para introducir
información en el ordenador sin utilizar el
teclado.
b) Es un periférico sólo de
entrada.
c) Es un periférico
mixto.
d) a) y b) son
correctas.
9. Cuando utilizamos el término
QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de
impresora.
b) A un tipo de
teclado.
c) A las teclas de función del
teclado de un ordenador.
d) a y c son
correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de
numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema
hexadecimal.
b) El sistema
decimal.
c) El sistema
binario.
d) El sistema
numérico.
11. Los ordenadores sólo son
capaces de manejar señales:
a)
Analógicas.
b)
Digitales.
c)
Discretas.
d)
Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse
cualquier comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a) Emisor y
receptor.
b) Emisor, receptor y
canal.
c) Mensaje y
medio.
d) a y c son
correctas.
13. ¿A qué denominamos
byte?
a) A una agrupación de
bits.
b) A una agrupación de 8
bits.
c) Al número de bits que el
ordenador puede procesar.
d) A una
palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes
unidades de información es la de mayor
capacidad?
a)
Megabyte.
b)
Kilobyte.
c)
Terabyte.
d)
Gigabyte.
15. Es falso
que:
a) El ordenador es una máquina
digital.
b) La electricidad es la fuerza
motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina
digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la
información.
d) El ordenador es una parte
de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que
componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes
grupos:
a) Instrucciones de proceso o
control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de
entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de
control.
c) Instrucciones de
bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d) Ninguna es
correcta.
17. El término software hace
referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de
los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un
ordenador.
a) El software de
desarrollo.
b) El software de
sistema.
c) El software de
aplicación.
d) Los procesadores de
texto.
18. ¿Cuál de los siguientes
software origina las aplicaciones que manejan los usuarios
finales?
a) El software de
sistema.
b) El Sistema
Operativo.
c) El software de
desarrollo.
d) El software de
aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de
función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de
escritura.
b) A las teclas de
desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan
en los programas para activar operaciones
especiales.
d) A las teclas
funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes
impresoras es de impacto?
a) La de
líneas.
b) La
láser
c) La
térmica.
d) La de
burbuja.
21. Las filas y las columnas que
un monitor es capaz de representar se
denominan:
a)
Pixel.
b)
Resolución.
c)
EGA.
d)
VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden
aproximadamente a:
a) Un
kilobyte.
b) Un
octeto.
c) Un
Megabyte.
d) Un
Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese
que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a) A las de inyección de chorro
de tinta.
b) A las de agujas o
impacto.
c) A las
láser.
d) A las
matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no
es un periférico?
a)
Plótter.
b)
Módem.
c) Sistema
Operativo.
d) Unidad de
CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un
documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá
imprimir?
a) Impresora de chorro de
tinta.
b) Impresora
térmica.
c) Impresora
láser.
d) Impresora de
aguja.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1.
¿Por
qué estudiar informática?
2.
¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
3.
¿Hay
algo en particular que te gustaría aprender?
4.
¿Tienes ordenador en casa?
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
6.
¿Tienes
acceso a Internet en casa?
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8.
¿Tienes
impresora en casa?
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d)
Placa base
e)
CPU
f)
LAN
|
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
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Sé
crear un correo
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Sé
enviar un fichero a un correo
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Sé
mejorar una fotografía
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Sé
editar un vídeo
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|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
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Sé
descargar un fichero
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Sé
comentar una noticia en internet
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Febrero 4 al 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar
el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y
otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.
www.misclases2013.blogspot.com/ (blog
de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el
blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA:
Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
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